Inicio Diseños Novedades Tienda David Bocci Contacto Investigación

David Bocci nació en Logroño, La Rioja, allá por 1982.
Desde muy pequeño destacó en varias disciplinas artísticas. Era un niño solitario, pero su eterna creatividad, desarrolló en él, mundos llenos de belleza y fantasía, consiguiendo que su infancia fuera perfecta.
Siempre que pasaba por la preciosa escuela de Artes y oficios, de su ciudad natal, soñaba con formarse allí y ser un “artista”. Su destino estaba claro, con el apoyo de su familia, terminó realizando sus estudios artísticos allí.

Primeros diseños

En 2002 viajó hasta Madrid para formarse en el mundo de la Moda, y tras su finalización en 2005, decidió mejorar y complementarlo en la facultad de Bellas Artes, donde se licenció especializándose en diseño, un sueño que creía inalcanzable desde siempre.

Diseños de 2003

Trabajó en varios campos, retratista, ilustrador, fotógrafo, diseñador gráfico y diseñador de vestuario y títeres.

Diseños durante la carrera

En verano del 2012, la escasez de trabajo, hizo activar más aún su creatividad, y creó un raro proyecto, el Refugio Rosa, la idea era darles una nueva oportunidad a todas esas Barbies olvidadas, rotas y desterradas. Restaurándolas y devolviéndolas un nuevo y renovado esplendor, más cercano al mundo de la moda que a su tradicional mundo rosa.
En el Refugio Rosa podía fusionar todas sus disciplinas, aunándolas con varias de sus grandes pasiones: el diseño, la moda, la pintura, el maquillaje, la fotografía y una oculta y vetada pasión infantil, la muñeca Barbie.

La primera muñeca del Refugio Rosa

Por un amigo, se enteró que en el centro de recursos juveniles y artísticos “La Gota de Leche” de Logroño, estaban buscando proyectos artísticos, para un museo efímero, que se llamó “Mesa de Mezclas”. Sin dudarlo, presentó su idea y les encantó. Por ello consiguió una pequeña subvención que dio el pistoletazo de salida al Refugio Rosa para crear su primera colección, que fué expuesta en dicho evento.

Colección Debut

Dando visibilidad a su proyecto en las redes sociales, se encontró con grupos de Facebook como “Coleccionistas de Barbie en España – SDC” o “Una Vitrina llena de Tesoros y Amigos” donde coleccionistas de Barbie de toda España compartían su afición y su creatividad. Y donde poco a poco, consiguió encontrar su sitio y que muchos demostraran gran interés por sus muñecas.

Casi un año después la “ACBE (Asociación de Coleccionistas de Barbie en España)” confiaron en él, dándole la oportunidad de crear la primera muñeca honorífica de la Convención Nacional de Coleccionista en España 2013 (75uds). Ella fue la “Reina Náyade” una ninfa de agua, que presentó junto a su libro, en el que contaba su historia. Ella y la colección "Mystery" que David presentó allí, se convirtieron en un éxito que transformó su amado proyecto en el verdadero sueño de su creador, ser diseñador de moda para Barbie.

Reina Náyade 2013

El Refugio Rosa se convirtió en la marca, David Bocci (Refugio Rosa), creando estacionalmente colecciones de muñecas Ooak (Únicas en su clase), con diseños, maquillajes, peinados y complementos totalmente originales. Aunándolas con muñecas únicas más exclusivas para acontecimientos importantes o inspirados en personajes o temáticas especiales.

Colección Diosas 2015

Dos años después de “Reina Náyade”, repitió la gran experiencia y fue el creador de la tercera muñeca honorífica de la Convención Nacional de Coleccionista en España 2015, llamada Raquel, aunque su nombre oficial es “La Dama del Pozo Amargo”, ya que está basada en la leyenda toledana del mismo nombre. (100uds)

La Dama del Pozo Amargo 2015

El salto internacional llegó de la mano de la Portuguese Doll Convention, que confió en él para crear su Barbie honorifica de 2018, inspirada en la temática del evento: Circus. El resultado fue Barbie Lady Lion, una domadora de leones, amante de los animales, que tuvo que transformar el circo familiar de una manera creativa. Por primera vez Mattel/Barbie, oficializó una muñeca de David, por ello contiene el logotipo y el nombre de Barbie en ella. (100uds)

Barbie Lady Lion 2018

Solo un año después, en 2019, volvió a colaborar con la Convención Nacional de Coleccionista en España, que cambió su nombre por Spanish Doll Convention, en esta ocasión para realizar 25 muñecas de centro de mesa, que decorarón la cena de gala del evento, que se convirtieron después en regalo para uno de los comensales de cada mesa.
Flor del Templo fue su nombre, un homenaje a la flor tropical más icónica, la plumeria, e inspirada por la preciosa leyenda, la Flor de Mayo.

Flor del Templo 2019

Ese mismo año, y gracias a su creación aislada de una Nancy 50 aniversario, la organización del Encuentro de Coleccionistas Nancy, le contrató para crear su segunda muñeca honorifica. De donde nació Nancy Ninfa Perséfone. Inspirada en el personaje de la mitología griega y toda su carga floral. (100uds)

Nancy Ninfa Perséfone 2019

David Bocci es el encargado de crear cada muñeca desde principio a fin. Siendo un diseñador multidisciplinar que le gusta controlar cada detalle y aportar a cada muñeca un trocito de su alma.
Él también es el encargado del diseño gráfico, las fotografías y el marketing de la marca.


En su historial cuenta con la realización de 27 colecciones, 5 muñecas de convención y que con otras múltiples muñecas hacen un total de casi 1000 creaciones.